
EQUIPO DIRECTIVO




Saludo de la Directora de la Escuela,
Es un gran honor para mi darles, un cálido saludo en nombre de nuestra Institución Educativa.
Anhelamos construir una escuela con un equipo directivo capaz de centrar la mirada en el potencial de aprendizaje que tienen todos los estudiantes, desafiando los contextos adversos y que también sepa valorar las biografías docentes y aporte a la creación conjunta de trayectorias escolares que puedan abrir futuro...
Brindar apoyo a iniciativas formativas y fomentar diálogos es un eje central de nuestro trabajo y una de nuestras grandes prioridades es la Mejora de los Aprendizajes.
Una nueva organización de las escuelas del país y de la provincia hacen foco en la mejora de los aprendizajes y la trayectoria escolar obligatoria exitosa, inclusiva y de calidad para todos/as los/las estudiantes.
Crear condiciones, construir escenarios adecuados, proveer capacidades e instrumentos a los equipos de trabajo...
Juntos podemos hacerlo. Éxitos!!!
Muchas gracias.
Saludos cordiales,
Prof. Delia Mercedes Gius
Directora
Nuestra Filosofía

“Educar para la libertad significa, educar para la propia maduración personal: se es libre cuando se es uno mismo…Educar para la libertad es sobre todo educar en responsabilidad y en compromiso…Educar para la libertad sólo es posible cuando el educador y las instituciones educativas asumen actitudes, métodos y preocupaciones respetuosas de la libertad misma.”
“Educar en libertad supone ayudar a formular y desarrollar un proyecto personal de vida, de modo que los más jóvenes aprendan a llevar el timón de sus vidas en la dirección correcta: hacia la felicidad de una vida plena.”
Nuestra Historia

La Escuela de Comercio es obra de un grupo de ciudadanos de la localidad: Abogados, arquitectos, docentes, contadores, motivados por el Cura Párroco P. Oscar Daniel Correa, quienes deciden a partir del 27 de marzo de 1965, brindar a la Comunidad Rosarina una nueva opción de estudios, los alumnos egresaban con el título de Perito Mercantil. Recién en 1967, se logra el reconocimiento como Escuela Nocturna de Comercio "Nuestra Señora del Rosario” -